domingo, mayo 29, 2005

A partir de ahora, no estoy

En los altavoces: Mas Birras - Apuesta por el Rock&Roll

Pues va a ser que la semana que viene empiezo los exámenes, así que desde ahora me encomiendo al Señor (el Todopoderoso, un viejo amigo), y que sea lo que Él quiera (sé benevolente, por Dios! -me llaman el redundente).


Ale pues, despediros de Renko por unas semanas y deseadle suerte.

Suerte, Renko





PD: que el tres es mi cumple, a ver si nos portamos como Dios manda :)

lunes, mayo 23, 2005

Saturday Night Concert

Y así de contentos estábamos Joan y yo...





Empezamos la noche como unos pájaros mojados en whisky y terminamos como unos kamikazes enamorados, escuchando a Quique González cantarle a la noche americana como sólo él sabe hacerlo, de una manera tan personal. Eso sí, no podía faltar el aroma a salitre (48).




sábado, mayo 21, 2005

Y esta noche...


QUIIIIQUEEE QUIIIIQUEEE QUIIIIQUEEE



Y ahora un pequeño aviso para la mujer de la limpieza de la universidad que el jueves le urtó el estuche a mi novia: te vas a enterar, que sepas que el próximo martes mi novia te va a coger por banda y te va a meter un curro que no te va a reconocer ni la madre que te parió.

Nota: Esta amenaza es perfectamente extrapolable a los desgraciados de los ladrones de fundas de gafas de la biblioteca.



Avisaos estais

¬¬

viernes, mayo 20, 2005

Testigo Musical (vía Maribel)

La Maribel, que es muy maja ella y me manda deberes para mis ratos libres... como se ha enterado de que con la universidad voy sobrado... ^.^

Qüestions:

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:
Pues creo que mi récord está cerca de los 25 gigabatios de esos.. y teniendo en cuenta que mi disco duro sólo es de 30... podeis deducir que me paso la mitad de mi vida quemando cedés para no saturarme el disco. Sí, tengo un extenso historial como pirata, pero eso sí, tampoco me trateis ahora de pirata cabrón, que todos los cedés que me bajo y me gustan, me los compro ehh.

Último disco que me compré:
Pues 'Álbum' de La Buena Vida y 'Nieves y Rescates' de Tachenko, que estaban de oferta en el Fnac.

Canción que estoy escuchando ahora:
'Todo el mundo quiere ser una estrella de rock' de Dorian

5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí:
'Pesadilla en el Parque de Atracciones', de Los Planetas
'Un buen día', de Los Planetas (se nota que es mi grupo favorito de todos los tiempos?)
'Esto debería acabarse aquí', de Astrud
'Te echamos de menos', de Dorian
'Diecinueve', de Maga


Y colorín colorado, con la música a otro lado.

martes, mayo 17, 2005

Una envidia y un cabrón

En los altavoces: The Raveonettes -Twilight


Se abre el telón y se ve a Rijkard hablándole al oído a Ronaldinho.
¿Cómo se llama la pilícula?
.
.
.
El hombre que susurraba a los caballos.


La envidia, la envidia, que me corroe por dentro y todavía no tengo asimilado lo de este fin de semana. Pero qué coño! que es verdad, que hay que reconocerlo, que esta liga el Barsa de las narices ha sido como la Pamela Anderson.... bien de alante y bien de atrás. Con decir que el Madrid este año ha hecho récord de puntos en una liga de veinte y aún así ha quedado por detrás.

Lástima que siempre tenga que haber un tonto que dé la nota. En fin, que Eto'o ha demostrado sobradamente por qué nunca podrá jugar en el mejor equipo del mundo. Y no me desahogo más porque la Supersonic ya le ha dejado las cosas bien claras (y le da igual si eres negro, que lo sepas).

sábado, mayo 14, 2005

Carné por puntos

En los altavoces: La Costa Brava - Adoro a las Pijas de mi Ciudad


Llamadme ignorante si quereis, pero yo lo del carné por puntos no lo acabo de entender muy bien. Millones de dudas me asaltan al respecto.
¿Quién tiene mi cartilla de puntos?
¿Cuándo me la tienen que dar?
¿Quién? ¿Cómo?
¿Se supone que me la van a enviar por correo certificado a mi casa, como cuando voté por correo a la pantomima de la constitución europea? ¿o la Benemérita nos va a ir parando a todos en la carretera para darnos nuestras pertinentes cartillas de puntos?
Me siento cuanto menos frustrado ante tanta incertidumbre.

Pero hay otra cuestión que me tiene todavía más inquieto, si cabe: ¿se podrá hacer contrabando o estraperlo de puntos? Osea, pongamos un supuesto práctico, para entendernos mejor.
Si a mi hermana le quedan dos puntos sólo para que le retiren (o 'la' retiren, por respeto a los lectores vallisoletanos o, en su defecto, pucelanos) el carné de conducir y yo todavía (y milagrosamente) conservo mis doce puntos en su integridad, ¿puedo venderle yo a mi hermana y de buena fe cuatro puntos de los míos? ¿puede mi hermana comprarmelos? Y si no mediase la buena fe en la transacción, ¿sería constitutivo de delito? En caso afirmativo, ¿sería constitutivo de delito en grado menor o en grado mayor? ¿Realmente la 'buena fe' es algo que existe o es una leyenda urbana como el "más vale pequeña y juguetona"?
Por favor, que nuestro talantoso gobierno haga un decreto ley que regule todas mis dudas!

Pero a mi todo esto de los puntos me parece muy divertido. Cada vez que cojo el coche es como si estuviera (o estuviese) concursando en algún juego o compitiendo con los demás conductores por ver quién vuelve a casa con más puntos. Pero sin contar los conseguidos por la compraventa en el mercado de puntos, que si no ya estaríamos hablando de una especie de monopoly puntual-automovilísto

Y hablando de todo esto de la compraventa y tal, a mi, que siempre he destacado por ser una persona emprendedora, me ha dado por pensar en negocios de un calibre más o menos truculento. ¿Llegará a haber algún día un mercado negro de puntos de carné de conducir? Ahí lo dejo, por si alguien me quiere copiar la idea.

Y por otra parte, así como van a quitarnos puntos por conducir malamente, ¿va a haber algún tipo de bonus, compensación o recompensa en forma de puntos extra para los que conducimos cumpliendo con las normas del código de circulación? Cuando un mangasverdes nos pare por haber cometido alguna temeridad, ¿podremos decirle "de oca a oca y me salto el semáforo en rojo porque me toca"?

Lo que ya no me parece tan bién es que además de quitarnos puntos, nos sigan sancionando económicamente. O una cosa o la otra. Que para mi que ese detalle roza los límites de la legalidad. A mi eso me suena a una doble imposición por el mismo hecho imponible (o sancionable). Vamos, que me parece a mi que no te pueden sancionar dos veces por el mismo delito. Almenos con los tributos y sanciones fiscales, está prohibido.





Circulando por una carretera de 6,5 metros de ancho y sin arcén, ¿cuál es la velocidad máxima permitida?
a) ¿Hay radares?
b) ¿"A tomar por culo" se escribe con H o sin H?
c) Sin H

Circulando por una autopista, usted sufre un pinchazo en una de sus ruedas. ¿Qué hace?
a) Detengo el coche en el arcén, me echo a llorar desconsoladamente y después llamo a mi novio para que venga a arreglarmela.
b) Me hago el sueco y sigo conduciendo como si tal cosa.
c) Detengo el coche, hago señas a otro conductor para que se pare a ayudarme, y cuando lo haga le arreo con el gato y me voy en su coche.

Usted llega a un cruce sin señalizar: por su derecha se acerca un vehículo con intención de girar hacia su izquierda, en el carril de en frente hay otro vehículo detenido para girar a su derecha, y al mismo tiempo se acerca por su izquierda un coche de policía con las sirenas encendidas que pretende girar hacia su izquierda. ¿Quién tiene preferencia?
a) Yo, siempre yo.
b) Me puede hacer un croquis?
c) Yo sobre política no opino

¿Cuántas veces se ha presentado a este examen teórico de conducir?
a) Empecé cuando el Ford T.
b) Esta es la pregunta con trampa ¿verdad?
c) ¿De conducir? Ya me parecían a mí raras estas preguntas para un examen de Selectividad.

jueves, mayo 12, 2005

Sin Copyright










Idea original de Supersonic (la envidia, que es mala).

Y ahora a seguir perdiendo el tiempo con Derecho Laboral, que ya me he distraído bastante.

martes, mayo 10, 2005

¿Quién apagó la luz?

En los altavoces: La Buena Vida - Segundas Partes

Por fin puedo escribir un post, endevé, que vaya mono tenía encima. Tres semanas sin ordenador me tenían medio desquiciado. Que para quien no lo sepa, los viruses informáticos son muy jodíos. Menos mal que aparte del ordenador hay otras cosas, como el sexo, la música y el deporte, que le hacen la vida más amena y soportable a uno (U2).

Bueno, vale, el sexo se puede suprimir de la lista, que cuando tienes a tu medio pomelo estudiando al otro lado del Mediterráneo, no te queda más remedio que desahogarte con la alemanita. Y lo del deporte casi que también se podría omitir, si tenemos en cuenta que estoy en plena decadencia física y que ya me quedo sin aliento hasta jugando a las canicas. ¡Qué crueles que sois haciéndome pensar en estas cosas! Menos mal que aún me queda la música... la que no fui tan cenutrio de dejar dentro del disco duro de mi infectado pecé, osea.

Pues eso, que con lo del virus no he podido contaros las peripecias de mi viaje por sorpresa en abril a Barcelona, ciudad condal, ni colgar las fotos a tiempo (ahora no las voy a colgar, que ya no tiene gracia, que ha pasado mucho tiempo), ni he podido escribir las crónicas de los conciertos a los que he ido (que sé de buena tinta que os interesaba muchisísimo), ni tampoco he podido contar que he pasado el puente del uno de mayo en la mejor compañía en que podía hacerlo.



Y más novedades: que me he vuelto apolítico. Sí, he decidido que paso de política. O almenos de cara a la galería, que lo que haga o piense privadamente es cosa mía. Pero que no voy a volver a escribir aquí nada sobre política (o almenos haré un intento) porque cada vez que leo los periódicos me salen sarpullidos. Al principio escribía sobre el tema medio en plan cachondeo y me servía para desahogarme y reirme un rato. Pero ya no, ahora de cachondeo nada, que han estado ocurriendo cosas muy serias y desquiciantes y pensar más tiempo en lo mismo solo me sirve para hacerme mala sangre. Necesito descansar de esto. Además, solo serán tres años de nada, y el tiempo pasa rápido. Así que, teniendo en cuenta que últimamente la política era una de las pocas cosas (por no decir la única) que me inspiraba para seguir con el blog.... no sé sobre qué voy a escribir a partir de ahora.




Y la última novedad que me queda por contar es que ahora trabajo como contable (o algo parecido) de una empresa que hace las veces de constructora y de promotora. Vamos, que llevo el control de ingresos y de gastos, facturas, presupuestos, personal y todo ese tipo de cosas que suelen hacerse para estos menesteres. Y gano una pasta gansa. Y encima underground. Osea que tópamí. Llamadme malciudadano si quereis, pero bastante he contribuído ya al gobierno balear con todas las multas de circulación que tan injustamente me han puesto. El "injustamente" es un dato super objetivo.

Y nada más por hoy. Bueno sí, deciros que a partir de ahora me vais a ver poco el pelo, que se acercan los exámenes y con ellos, mi enclaustramiento.

Y ya solo me queda dar la enhorabuena a SS.AA.RR los Príncipes de Asturias (pátria querida). Por cierto, ahora que ha salido el tema... ¿hay que hacer una porra a propósito del nombre del futuro vástago real? Yo apuesto por Juan Carlos II. Lo que es seguro es que no se llamará Pelayo (o no debiera), que es un nombre maldito. Igual que Arturo en Inglaterra. Lo dice la leyenda: un Pelayo inició la dinastía, otro la terminará.